Los vehículos de venta de alimentos ahora tienen permiso para usar estacionamientos privados y ciertos estacionamientos de la Ciudad para actividades de venta bajo una resolución aprobada la semana pasada por el Concejo Municipal. La Resolución Número 2020-055 suspende el requisito de un Certificado de Uso del Suelo para la operación de los vehículos de venta de alimentos en estos sitios.

Esto amplía una política existente implementada por la Ciudad de Santa Ana que facilitó la operación de restaurantes y tiendas minoristas en el exterior, como parte de los esfuerzos continuos de la Ciudad para apoyar a las empresas afectadas por COVID-19.

La información detallada está disponible en la Guía para el Restaurante Ampliado + Espacio Comercial revisado el 8 de julio de 2020 en www.santa-ana.org/cd/economic-development.

La Ciudad de Santa Ana continúa instando a las empresas y miembros de la comunidad a practicar el distanciamiento social, cubrirse la cara en público, lavarse las manos con frecuencia y garantizar los protocolos de seguridad COVID-19 según lo recomendado por los departamentos de salud pública del Condado de Orange y California.

Vendedores de Comida Móviles:
A partir del 15 de julio de 2020, los vendedores ambulantes de alimentos pueden vender en estacionamientos privados, pero DEBEN adherirse a lo siguiente:

• Recibir de antemano un PERMISO ESCRITO del propietario del estacionamiento privado (estacionamientos en zonas comerciales o industriales)
• DEBE registrarse con la Ciudad de Santa Ana antes de operar en un estacionamiento privado: https://bit.ly/2YMYfKZ
• Espacio máximo de 30 pies por 20 pies por vendedor; se permiten múltiples vendedores en un lote
• NO puede exceder el 25% de todo el estacionamiento
• NO puede operar en una propiedad con un negocio en competencia durante el horario comercial
• Puede operar hasta las 2 a.m.
• NO puede operar después de las 12 a.m. si se encuentra a 500 pies de un área residencial
• Mantener una distancia de 4 pies de distancia de cualquier estructura o edificio.
• Puede usar dos toldos de 10 pies por 10 pies y hasta 4 mesas con sillas
• Por la noche, se permite la iluminación de bajo voltaje
• No se permite ruido amplificado

Todas las reglas están disponibles en la Guía para el Restaurante Ampliado + Espacio Comercial en www.santa-ana.org/cd/economic-development. Consulte el plan de sitio de muestra con pautas disponible en el Anexo F.

Los vehículos móviles de venta de alimentos deben tener una licencia comercial actual y permisos del Condado de Orange. El operador es el único responsable de comunicarse con los propietarios del estacionamiento con anticipación para solicitar un permiso por escrito para operar. Una carta de muestra está disponible en https://bit.ly/2YMYfKZ. Si opera como una molestia pública, se puede revocar el permiso para operar. El área y el radio del estacionamiento deben mantenerse limpios en todo momento. El operador es responsable de garantizar los protocolos de seguridad COVID-19.

Para preguntas, por favor envíe un correo electrónico a jcastro-cardenas@santa-ana.org o llame al (714) 673-3619.