El cartucho de Super Mario Bros 3 fue vendido en una subasta que comenzó por 62 mil 500 dólares; está completamente sellado

Recientemente, una copia original y sellada del Super Mario Bros 3 para la Nintendo Entretainment System (NES) se convirtió en el juego más caro del mundo.

Esto tuvo lugar el pasado viernes 20 de noviembre, cuando el cartucho fue vendido por 156 mil dólares.

La subasta comenzó por 62 mil 500 dólares, y 20 personas pugnaron por el artículo. Finalmente, como informa Heritage Auctions, la cifra se cerró en 152 mil dólares.

La copia del juego es un ejemplar de Super Mario Bros 3 con sellado Wata 9.0 de 1990. Curiosamente, la palabra «Bros» se encuentra sobre el guante izquierdo del fontanero en la portada del título subastado. «Los coleccionistas han dedicado años a buscar una versión así, la primera en la historia de la producción de Super Mario Bros 3, y por lo general acaban con las manos vacías», aseguran desde Heritage Auctions.

Antes de este, el juego más caro cuya venta se había registrado fue una copia de Super Mario Bros de 1985 precintado, que en el mes de julio fue vendido por 114 mil dólares.