Venezuela: investiga muerte de Chavez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el fallecido gobernante Hugo Chávez padecía un cáncer «que rompía todas las regularidades», que será dado a conocer «en su momento» y anticipó que el Ejecutivo ya trabaja en una comisión para confirmar si la enfermedad le fue inoculada.

«Él tenía una enfermedad, un cáncer, que en su momento se conocerá que rompía todas las regularidades de esa enfermedad», señaló Maduro en una entrevista con el canal interestatal Telesur, con sede en Caracas.

«Él tenía la intuición desde un principio», recordó Ma-duro sobre el cáncer que le fue detectado a Chávez en junio de 2011 y del que nunca se reveló tipo más allá de señalar que era del tamaño de una pelota de béisbol y que se encontraba en la zona pélvica.

Maduro no es el único que ha hecho este tipo de declaraciones sobre Hugo Chávez. Evo Morales, el presidente de Bolivia, reiteró sus sospechas de que quien fuera el presidente de Venezuela fue asesinado por ‘su oposicion al imperio y al capitalismo’.

«Cuando no pueden derrotarnos democráticamente, ni con golpes de Estado, y cuando no pueden dividir al pueblo para justificar una intervención, lo que hacen es usar otros mecanismos de acabar con la vida», señaló en rueda de prensa, según los datos de Efe.

Además el presidente boliviano se refirió a Chávez como su «hermano» y dijo de él que proclamó sin miedo «el cuestionamiento de estos modelos de sistemas de dominación y de saqueo de nuestros recursos naturales».