Los Angeles, CA (16 de junio de 2016) – Ya es historia una vez más. El más esperado y mayor evento musical de la temporada, con grandes estrellas presentes en la Noche de Gala de los SESAC Latina Music Awards 2016 ha sellado el año de máximo éxito de la organización de derechos de autor más progresiva de la industria, que se coronó con los reconocimientos otorgados a los compositores y editoras de un total de 17 canciones que lograron el #1 en diversas listas de popularidad de Billboard.
En el evento que se ha realizado nuevamente en el legendario Beverly Hills Hotel los galardones fueron presentados por Celeste Zendejas, Directora de SESAC Latina, Eli Ponce, Director Asociado de SESAC Latina, Trevor Gale, Senior Vice President of Writer/Publisher Relations de SESAC, y Sam Kling, Senior Vice President of Creative Operations de SESAC.
Como Compositor del Año, por tercera vez consecutiva, el ganador ha sido el destacado productor y compositor mexicano Luciano Luna, cuyas creaciones, incluyendo varios #1, se han posicionado en los lugares más altos de las listas de Billboard en las grabaciones de artistas como Julión Alvarez, Banda El Recodo, Luis Coronel, Banda Los Recoditos, La Arrolladora Banda El Limón, La Séptima Banda, Noel Torres, La Original Banda Limón, y otros.
En la categoría de Canción del Año, que se determina por la duración de su presencia en los charts, el Premio de SESAC Latina fue para “El Perdón”, grabada por Nicky Jam feat. Enrique Iglesias. Como Editora del Año fue nombrada Sony/ATV Sounds LLC.
Y por primera vez en su historia, SESAC Latina otorga el premio Productor Del Año a Saga WhiteBlack, reconociendo su aporte creativo en la producción de “El Perdón” de Nicky Jam, una canción que ha quedado marcada como todo un fenómeno urbano a nivel internacional.
El evento se inició con un saludo de Dennis Lord, Executive Vice President of SESAC dando la bienvenida a las personalidades asistentes. A continuación, después de la cena, se anunciaron los premios a los autores de las canciones más tocadas en radio (Radio Performance Awards), sobresaliendo por segundo año el nombre del artista afiliado de SESAC Latina Nicky Jam por el sostenido éxito de sus composiciones “Hasta El Amanecer” (12 semanas #1 en Billboard) y “El Perdón” (30 semanas #1 en Hot Latin Songs, #1 en varios otros charts de Billboard y Canción del Año en numerosos eventos).
Posteriormente, se realizó la estelar presentación del grupo Intocable, encabezado por su líder, vocalista y compositor, el afiliado de SESAC Latina Ricky Muñoz, que —en vísperas del lanzamiento este 17 de junio de su nuevo álbum titulado “Highway”— ofreció una aplaudida selección de sus mayores éxitos, incluyendo el nuevo sencillo “Tu Ausencia”.
En conjunción con su show y como gran sorpresa de la noche, Intocable recibió de manos ejecutivos de SESAC y de Leila Cobo, Directora de Contenido Latino de la revista Billboard, el prestigioso SESAC Latina Icon Award, declarándosele formalmente como ícono de la música latina por el valor y trascendencia de su repertorio y por los impresionantes logros de su trayectoria de más de 20 años, entre los cuales se incluyen múltiples Grammy, Latin Grammy, Latin Billboard y Premio Lo Nuestro.
Culminando esta Noche de Gala se otorgaron los premios a la Editora del Año, Sony/ATV Sounds LLC, a la Canción del Año, “El Perdón” de Nicky Jam y a Luciano Luna, el Compositor SESAC Latina del Año.
Entre los compositores y artistas que asistieron se incluyen Intocable, Proyecto X, , Calibre 50, Régulo Caro, Jorge Gaxiola de Voz de Mando, Luciano Luna, Saga Whiteblack, Fernando Corona, Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, Julián Mercado, Mauricio Arriaga, Helen Ochoa, Jonatan Sánchez, Noel Torres, Adriel Favela, Christian Michelle Félix de Máximo Grado, Jorge Valenzuela y Joel Lizárraga de Banda El Recodo entre otros.
RECIBIENDO MÁXIMOS HONORES:
- LUCIANO LUNA, Compositor del Año por tercera vez consecutiva «EL PERDON” DE NICKY JAM feat. ENRIQUE IGLESIAS, Canción del Año SONY/ATV SOUNDS LLC, Editora del Año.
- GRUPO INTOCABLE recibió el prestigioso SESAC Latina Icon Award y engalana la noche con una espectacular presentación.
- Por Primera vez en su historia, SESAC Latina otorga el premio Productor Del Año a SAGA WHITEBLACK.

2016 Sesac Latina Music Composer of The Year Luciano Luna

2016 SESAC’s Latina Song of The Year – (L-R) SESAC’s Sam Kling, Celeste Zendejas, La Industria’s David Daza, Sony/ATV Sounds’ Jorge Mejia

2016 SESAC’s Latina Publisher of The Year – (L-R) SESAC’s Trevor Gale, Sony/ATV Sounds Irene Hevia, SESAC’s Sam Kling, Sony/ATV Sounds Jorge Mejia, Celeste Zendejas

2016 Sesac Latina Music Icon Awards Intocable