El ícono mexicano tuvo una celebración privada en su rancho ‘Los tres potrillos’, ubicado en Guadalajara
El cantante mexicano Vicente Fernández cumplió 80 años de edad alejado de los escenarios pero sin olvidar sus raíces y su profundo amor por la música que lo ha arropado durante casi cinco décadas de carrera.
Fernández realizó el pasado 17 de febrero una celebración privada en su rancho Los tres potrillos, ubicado a las afueras de Guadalajara, algo que no impidió que sus seguidores festejaran y le mostraran su cariño. El domingo, el cantante de rancheras asistió al tradicional campeonato Charro (una fiesta típica mexicana en la que se montan y se hacen actividades con caballos), que se realiza en su honor en un recinto de su propiedad y donde sus seguidores le regalaron un pastel de cumpleaños.
Fernández escuchó las tradicionales ‘Mañanitas’, apagó las velas, mordió el pastel y quiso devolver el regalo cantando algunas de sus canciones que su público coreó de principio a final.
“Es muy difícil recordar tantos años, pero los que viví en mi carrera me los llevo muy adentro de mi corazón y para mí siempre va a ser el público una cosa que llevaré como mi familia, los querré siempre como tal”, dijo a medios de comunicación.
El intérprete de ‘El rey’ y ‘Mujeres divinas’ aseguró que ver a niños y jóvenes cantar sus temas, y darse cuenta de que el público lo sigue recordando, lo llena de satisfacción. Y aceptó que extraña sentir los aplausos en el escenario. “Extraño los aplausos y cantar pero siempre dije que me iba a retirar antes de que mis facultades empezaran a mermar”, recalcó. El intérprete es considerado una leyenda de la música mexicana que suma casi 50 años de carrera en la música y en la actuación. Aunque en 2016 anunció su retiro de los escenarios eso no ha impedido que siga grabando canciones y realizando presentaciones especiales con sus hijos y nietos, quienes han seguido sus pasos en la música popular mexicana.