Servicios Miniondas/FarándulaUSA

A sus 76 años y con casi medio siglo de trayectoria, el «Rey» de la música ranchera, Vicente Fernández, se despide de los escenarios hoy 16 de abril desde el Estadio Azteca, al sur de la Ciudad de México, con un concierto gratuito al que acuden más de 95.000 personas.

El «Chente» consagrará así su retiro de los escenarios anunciado por él hace cuatro años atrás.

Vicente Fernández se despide de los escenarios desde el Estadio Azteca   Vicente Fernández se despide de los escenarios desde el Estadio Azteca   Vicente Fernández se despide de los escenarios desde el Estadio Azteca

El repertorio de canciones que el «Chente» cantó durante su larga carrera ya son parte del cancionero y de la memoria colectiva mexicana. Canciones como «Lástima que seas ajena» y «Por tu maldito amor», le valieron discos de doble platino y entrega de los más connotados premios que otorgan los medios y la industria de la grabación.

El hijo del pueblo, como es también conocido, actuó en un sin número de películas de corte campirano y urbanas donde interpretó canciones de compositores mexicanos como Martín Urieta, Federico Méndez Tejada, Fernando Maldonado, José Alfredo Jiménez, Gerardo Reyes y Jorge Massías. Varios de los temas que interpretó Fernández fueron parte del repertorio de otros cantantes, pero muchos mexicanos prefieren escucharlas en la voz del «Chente».

Vicente Fernández, quien solía decir que «el Chente canta mientras el público aplauda», se despide el día de hoy en el Azteca.

Fuente: La Jornada, El País, bbc, pbs, Et. Alius

Foto: biosyvidas.com