Servicios Miniondas/FarándulaUSA

La estudiante californiana Nohemí González nació en Estados Unidos pero su familia es mexicana

En Estados Unidos, la Universidad Estatal de California en Long Beach confirmó que una de sus estudiantes de intercambio, Nohemí González, murió víctima de los ataques terroristas del viernes pasado.

Nohemí, de 23 años, era de una familia de origen mexicano pero nació en El Monte, al este de Los Ángeles. Estudiaba Diseño en la universidad pública (CalStateUniversity LB), y había ido a París por seis meses a tomar un curso de especialización en diseño industrial.

La universidad de Long Beach convocó a una vigilia en su recuerdo ayer domingo a las cuatro de la tarde, a la que acudieron centenares de colegas estudiantiles, maestros y vecinos de diferentes puntos del sur de California. La tragedia de esta joven mexicoamericana toca de cerca no solo a los residentes del sur de California y a los mexicanos que residen en los Estados Unidos, sino al país entero.

González estudiaba en la escuela de diseño Strate. Michael Laforte, profesor de diseño en Long Beach, la recordó en un mensaje de Facebook como una estudiante “buena, inteligente, generosa y con talento, querida por todos los que la conocían”. Según LaForte, otros tres estudiantes del centro estaban con ella en París y se encuentran bien.

“Estoy muy triste por la noticia de la muerte de la estudiante Nohemí González de la Universidad Estatal de Long Beach”, dijo en un comunicado la presidenta del centro, Jane Close Conoley. “Nuestra universidad está junto a los casi 80 estudiantes de intercambio de Francia en esta tragedia”.

Fuente: Servicios Miniondas/El País, bbc y et.al.

Foto: Internet posteada por la familia y la CSU Long Beach