Servicios Minniondas/FarándulaUSA

Viola Davis pasa a la historia al convertirse en la primera afroestadounidense en ganar un premio Emmy como mejor actriz en una serie dramática. Viola citó a Harriet Tubman en su histórico discurso de entrega de los Emmys

Viola Davis expresó: “’En mi mente, veo una línea. Y más allá de esa línea, veo verdes campos y tiernas flores y a una hermosa mujer blanca con sus brazos extendidos hacia mí, atravesando la línea. Pero parece que no puedo llegar allí, no hay manera. Parece que no puedo atravesar esa línea’. Son palabras pronunciadas por Harriet Tubman en el 1800.

Y permítanme decirles algo: Lo único que separa a las mujeres de color de cualquier otra persona son las oportunidades. No se puede ganar un Emmy por papeles que simplemente no existen. Así que, a todos los escritores, a las increíbles personas que son Ben Sherwood, Paul Lee, Peter Nowalk, Shonda Rhimes. Personas que redefinieron lo que significa ser hermosa, ser sexy, ser una mujer de liderazgo, ser negra. Y a los Taraji P. Hensons y Kerry Washingtons, a los Halle Berrys, los Nicole Beharies, los Meagan Goodes, a Gabrielle Union. Gracias por permitirnos cruzar esa línea. Gracias por la Academia de Televisión. Gracias”.

Eran palabras de Viola Davis al hacer historia al recibir el Premio Emmy como mejor actriz en una serie dramática por su papel como abogada defensora en la serie: “How to Get Away with Murder”.

Fuente: Democracy Now

Foto: tvad