El futbol y buenas calificaciones

Redacción Miniondas

Vivian Vega, destacada jugadora de futbol soccer, próxima a graduarse de Segerstrom High School del distrito escolar de Santa Ana, firmó el pasado miércoles 2 de abril la “Carta de Intención” para jugar en el equipo de futbol femenil de la Universidad de Albany, frente a sus fami- liares, compañeros de estudio y de equipo de futbol soccer.

Tras la firma, Vivian es parte de la División 1 del equipo de fut-bol soccer femenil de Albany University, donde recibirá una beca de atleta al 60 por ciento “donde voy a estudiar Ciencias de la Comunicación enfocada en desórdenes y problemas del habla, como Patóloga del Lenguaje”, dijo Vivian en entrevista con Miniondas.

“Desde los ocho años Vivian ha practicado el futbol soccer”, contó conversando con Miniondas el padre de Vivian quien explica que la joven atleta creció en un ambiente familiar donde todos practican algún deporte, incluido el padre y hermano mayor. Vivian destacó pronto como delantera y goleadora en equipos de ligas de torneos cancheros en Santa Ana, para pasar después a inscribir su nombre en los libros de récord de la escuela Segerstrom en el equipo Varsity, de Soccer Femenil.

Vivian Vega lidero al equipo Varsity por cuatro años consecutivos en el campeonato de la Golden West League Championship, donde el equipo obtuvo primeros y segundos lugares y ella misma como goleadora, además de que Vivian se acreditó premios como “La Jugadora Ofensiva del Año” de la Golden West League, y “Atleta del Mes” de la escuela Segerstrom esta temporada reciente, tras obtener el título como campeona de goleo con marca de 29 goles en el torneo.

Dos años antes, mientras estudiaba 10mo. Grado y fue la número uno de goleo en Orange County, Vivian Vega formó parte del equipo de Fut-bol Femenil de la Selección Nacional de México U-17. Actualmente, y gracias a su doble nacionalidad mexicano-estadunidense, Vivian puede optar por formar parte de cualquiera de las selecciones nacionales de futbol soccer femenil de México y Estados unidos.

“No es solamente el futbol, también hay que tener buenas calificaciones”, dice Vivian de la beca que obtuvo para estudiar en la Universidad de Albany, en el estado de Nueva York, “al otro extremo del país”, a donde Vivian se irá pronto a expandir sus horizontes. ¡Felicidades Vivan! Todo un orgullo santanero.