Nuevamente Cervantes Publishing Company y su periódico Miniondas, formaron parte del selecto grupo de medios de todo el país –y de los pocos que publican en idioma español-, invitados a vivir la experiencia de conducir el nuevo Golf R 2015 recorriendo los hermosos caminos de San Diego, California.
Ejecutivos, ingenieros y técnicos de la VW explicaron la fascinante historia de la familia Golf, uno de los autos más queridos por los conductores de todo el mundo (yo he tenido dos en mi vida), que se remonta a 1981 cuando un modelo de carreras el Rheila-Golf ganó el Rasllye Masters de Alemania, para luego en 1988 salir a las calles con el Rallye-Golf G60.
Hacia 1991 VW fabricó el Golf VR6, la primera versión de un auto compacto con motor de 6 cilindros. A finales del siglo pasado, en 1999 salió el Golf V6 4MOTION, que combina la ingeniería VR6 con el sistema 4MOTION all-wheel-drive, que da al conductor una formidable experiencia de manejo, en el que la seguridad y la comodidad son solo el comienzo.
Los magníficos escenarios naturales de San Diego fueron el telón de fondo para que Miniondas tomara algunas gráficas que muestran la imponente belleza del Golf R 2015 que sale a la venta disponible en 5 colores diferentes, entre ellos el increíble azul añil que pudimos conducir en San Diego, todos ellos saliendo al mercado el próximo mes de marzo justo para manejarlos al inicio de la primavera.
Entre sus características técnicas comprobadas por nosotros en carretera, destaca que el Golf viene más poderoso y rápido que nunca. Y aunque a simple vista es similar a los modelos Golf anteriores, no hay que dejarse engañar por las apariencias, pues el Golf R 2015 es más ligero, grande y espacioso.
Y aunque en 2015 VW saca también al mercado el e-Golf -que otorga entre 70 y 90 millas de manejo antes de la recarga de sus baterías LED-, la versión Golf R 2015 trae motores de gasolina con transmisiones de 6 velocidades y automática que son ambos una delicia al conducir, silenciosos y suaves como hojuelas sobre miel.
Por si fuera poco, y hablando de consumo de gasolina en tiempos en los que –afortunadamente para el consumidor- los precios de la gasolina han bajado, Golf R ha mejorado su economía de gasolina en comparación con sus versiones predecesoras.
La protección de los pasajeros en caso de colisión, viene también reforzada en los puntos críticos del chasis del auto, y mejoradas las bolsas de aire para envolver a los pasajeros simultáneamente al impacto.
Hablando de la experiencia de viaje frente al volante, destaca el panel de controles del auto con cámara retrovisor que permite estacionar y salir del parqueo con toda seguridad en un ángulo de visión de 180 grados, dominando visualmente la parte trasera del auto.
La instalación de tecnología de sonido con bocinas Bosch ofrece además de una sobresaliente calidad musical, posibilidades de visión y sonido como conectar el teléfono para realizar llamadas libre de manos, solicitar direcciones al GPS solo con voz en varios idiomas, y navegación gráfica en pantalla durante el trayecto.
Definitivamente el 2015 es el año de manejar un auto seguro y mejor equipado con la ingeniería alemana de VW, sin perder la tradición y belleza de línea que ha caracterizado el performance del modelo Golf por más de 30 años, haciendo del Golf R uno de los autos predilectos del 2015