Dwyane Wade no descarta perderse el resto de la temporada regular para recuperarse de una lesión en la rodilla derecha, pero la estrella del Miami Heat dijo el domingo que espera regresar antes de los playoffs.
Wade se ha perdido seis de los últimos ocho partidos del Heat y todavía tiene dolor e inflamación en la rodilla, cuyo cuadro se ha agravado dos veces desde que sufrió la lesión original hace un mes.
“Lo más importante es estar sano”, dijo Wade el domingo, dirigiéndose a los medios de comunicación por primera vez desde que jugó por última vez el 29 de marzo. “Así que cuando lo sienta, ahí volveré a la cancha. Obviamente, yo quiero jugar. Pero tengo que asegurarme de estar bien. Hay que estar sano”.
Wade es uno de varios jugadores claves de los campeones reinantes de la NBA que se han perdido partidos recientemente mientras el equipo intenta equilibrar el descanso y la recuperación antes del inicio de los playoffs, el 20 de abril. LeBron James estuvo fuera tres partidos antes de regresar el sábado de una lesión en el muslo para anotar 27 puntos en una paliza sobre Philadelphia.
“Esta mañana sentía un poco de dolor [en el muslo], pero ya sabía que iba a pa-sar”, dijo James el domingo. “Pero hoy me siento mejor que hace una semana. Así que estoy mejorando”.
Chris Bosh, quien se perdió el partido del sábado, está recuperándose de una hiperextensión en la rodilla derecha y dijo el domingo que no estaba seguro de cuándo podría hacer el intento de regresar.
Wade, James y Bosh estuvieron entre los jugadores, entrenadores y directivos de Miami que asistieron al Heat Family Festival que la franquicia organiza cada año el domingo. El evento de estilo carnaval tuvo lugar afuera del AmericanAirlines Arena y recaudó más de $503.000 dólares para obras de caridad locales afiliadas al Heat.