Willard Career Day

La escuela intermedia Willard, se encuentra en la Zona de empo- deramiento de la ciudad de Santa Ana, una zona que indica el estado de las escuelas de economía baja, con una alta población migrante y vivienda en alta densidad.

Cada día, los estudiantes tienen el reto de cumplir con los rigores diarios de aprendizaje debido al entorno en el que viven.

Como equipo, han tenido enormes dificultades para alcanzar los requisitos estatales cada año como escuela. Durante los últimos años, el sitio ha tenido una alta participación por encima del personal y la administración.

Para estas varieblas y las cuestiones de coherencia, La escuela intermedia Willar ha sido etiquetada como una “escuela de bajo rendimiento”.

Es cierto que la escuela tiene el reto diario, sin embargo, como educadores, les pareció que era importante exponer a nuestros estudian- tes con una actitud positiva y darles la oportunidad de conocer a personas que han tenido problemas para cumplir sus sueños.

Asi que con eso, el sr. Ari Robledo, quien es el encargado del enlace entre los padres de familia y la comunidad, desempeñando dicho cargo por 5 años, y Mario Cervantes quien poseé una licenciatura en Historia y maestría en Administración, laborando en la escuela por 15 años, se ha acercaron al nuevo administrador, la sra. Hinshaw , con la idea de tener un día de carrera (Career Day) y dejar que nuestro sestudiantes tuvieran la oporutnidad de ver y esguchar a su gente de la comunidad en que viven y hablar de la forma que alcanzaron su profesión.

Inmediatamente comenzaron a contactar con las fami- lias, amigos, líderes comunitarios y figuras políticas locales, asi como posibles oradores.

Las respuestas fueron abrumadoras y las semillas comenzaron a germinar, tu- vieron una muy buena respuesta por parte de los profesionales que estaban dispuestos a compartir sus his- torias con nuestros estudiantes.

Ahora han desarrollado relaciones con los profesionales de la comunidad (desde elprimer día de Carrera) que se cree que dará un giro más positivo en una marravillosa escuela y sus estudiantes.

Además, algunos de los portavoces han decidido tomar un papel más proactivo en la escuela y se han convertido en mentores de los estudiantes.

Todo esto se produjo debido a la visión del Centro de Padres de familia de la escuela Willard.