Xcaret, cuyo significado es “Pequeña Caleta” en Maya, fué por mas de 1,000 años uno de los mas importantes sitios ceremoniales Mayas.

Ellos estuvierón aquí para purificar sus almas en los “Cenotes” que son parte de una maravillosa area. Hoy, es un espectacular parque eco-arqueológico el cual no puedes dejar de conocer.

Tan popular es que tiene un dicho: “ Cuando vayas a XCARET no dejes de visitar Cancún.”

DISFRUTE DE LA NATURALEZA

Río SubterraneoCreado por la naturaleza y adaptado por el hombre. Sumerjase en un río subterraneo de 530 metros de longitud y nade contra la corriente. Pozos naturales en la selva iluminan el camino a seguir, definitivamente una experiencia que tiene que vivir. Antes de ingresar al rio se proporcionan bolsas de seguridad para guardar cosas personales y chalecos salvavidas para todos. Disfrute de las aguas frescas y cristalinas que emergen del suelo de yucatán.. 6 salidas estan localizadas a lo largo del río, así que puede salir cuando lo desee.

La Playa

Que mejor lugar para descansar, leer o asolearse? XCARET tiene una hermosa playa de arena blanca, aguas tropicales y cristalinas, rodeada por palmeras y palapas; ademas se proporcionan camastros para su comfort y comodidad.

La Caleta

Esta pequeña caleta donde las aguas de los ríos subterraneos se mezclan con las aguas del mar caribe es donde los mayas vinierón por mas de 1000 años a purificar sus cuerpos y sus almas. Detente en esta caleta de Metro y medio de profundidad y siente el agua fría en lo profundo y el agua caliente del mar en la superficie. En verdad una experiencia unica.

La Laguna

Entre la Selva y la Playa se encuentra la laguna. Un lugar para ver aves silvestres como flamingos y practicar un snorkel relajante. Alrededor de la laguna puede disfrutar de un descanso enhamaca.

Albercas Naturales

5 albercas construidas para que así disfrute de la fuerza de las olas sin tener que nadar en el oceano, el agua forma corrientes lo que las hace semejantes a un jacuzzi.

Amantes del mundo marino tienen la libertad de escoger un paseo organizado de snorkel en lancha con un costo adicional.turismo xcaret