Yo lucho por mi destino: Patty Juárez

 

“Yo no dejo nada a la suerte, yo lucho por mi destino”, dice sonriente pero muy en serio Patty Juárez al término de una conversación en la que la nueva presidenta de la Cámara Hispana de Comercio de Orange County habló con Miniondas sobre su labor como experta financiera de Wells Fargo Bank y los pasos que dará para aumentar los lazos de la Cámara con la numerosa y creciente comunidad de negocios hispanos en el Condado de La Naranja.

Presumiendo feliz su embarazo de siete meses “espero a mi hijo hacia finales de junio o principios de julio”, Patty nos da su visión de los retos que le aguardan al frente de la cámara, “soy optimista porque veo cómo los negocios hispanos se están expandiendo, y entre nuestras metas está ir aumentando nuestra membresía para que más se beneficien de nuestros programas de asesoría, networking y vías de acceso a financiamiento a los negocios pequeños y medianos propiedad de latinos”, dice la experta egresada de la Universidad de Berkeley en Administración de Empresas.

Juárez entiende el tamaño del desafío al frente de la cámara, pues los empresarios latinos en Orange County representan solamente el 12.4% de los 330 mil negocios establecidos en el condado, porcentaje debajo del 16.5% de negocios hispanos en California. “Somos la comunidad de negociantes que está creciendo más rápidamente en el condado de Orange, especialmente los negocios de mujeres empresarias latinas que es una de mis pasiones, las quiero ayudar”, dice la experta en finanzas que en Wells Fargo coordina la atención y asesoría a negocios que facturan por arriba de los $10 millones de dólares al año.

Egresada también de la maestría en Administración de Empresas en la Universidad St. Mary, en Moraga, California, Patty Juárez se inició desde pequeña, siendo una niña y durante la adolescencia,  en lo que ahora es su carrera profesional ayudando a su padre –un ingeniero gerente de empresas en la frontera Norte de México- con la contabilidad de los negocios de los que estaba a cargo, y no porque necesitara hacerlo, sino porque desde temprana edad le apasionaron  los números, las cuentas y los presupuestos, “siempre me gustó ayudar a mi papá, se me facilitaba ese tipo de trabajo, me fascina”.

Originaria de Mexicali, Baja California, Patty Juárez es uno de los talentos mexicanos que han emigrado a los Estados Unidos, primero a estudiar, luego en su ejercicio profesional, por ello en California se enfoca especialmente en ayudar con sus conocimientos y experiencia a quienes, como ella, han llegado a los Estados Unidos para sobresalir en base a una ética de trabajo duro y constante.

Patty Juárez tiene buen ojo, y ni solo para los negocios, también para la fotografía, su hobby y otra de sus pasiones personales, “me dicen que tomo buenas fotos, he tomado muchísimas fotografías, me fascina la lente”. También le fascina la gente, pues al mismo tiempo está envuelta en otras organizaciones e iniciativas locales encaminadas a mejorar la educación de los latinos, pues ella es ejemplo vivo y convencida ferviente de que la educación de calidad y la entrega al trabajo son las claves para el éxito latino en cualquier área.

Y es que la educación y la preparación nunca terminan en la vida, especialmente en el cambiante mundo de los negocios donde constantemente es necesario ponerse al día en lo tocante a las metodologías y nuevas tecnologías aplicables al manejo de los recursos financieros, recursos humanos y la mercadotecnia de la empresa, explica Juárez, quien invita a los más de 30 mil latinos dueños de negocio en Orange County a unir fuerzas, “y que se acerquen a la Cámara para formar parte de esta nueva generación de empresarios hispanos”, llamados a liderar el cambio de fisonomía y modernización de los negocios en Orange County.

Desde aquí enviamos felicitaciones a Patty Juárez, su esposo Manuel y su pequeña hija Isabella de 4 años, por la próxima llegada del “hermanito”. La Cámara Hispana de Comercio del Condado de Orange se localiza en el 2130 E. 4th. St. Suite 160. Santa Ana, CA. 92705. Tel. 714.953-4289. www.ochcc.com