Por: Luis Arritola

Albert, si tú eres Segundo, ¿quién es el Primero?
-Primero es Dios. El me dio la vida, he llegado al nivel que nunca pensaba llegar. Si escribo un libro y tú me das 100 ó 200 páginas para escribir mi vida entera, no escribiría el libro tan perfecto como Dios ha escrito mi vida.

El que habla es Albert Pujols, la primera base de los Angels de Anaheim, y astro de las grandes ligas del beisbol, quien respondió así a Miniondas – Farándula USA, tras la presentación y lanzamiento mundial del cortometraje “Yo Soy Segundo”, que cuenta la travesía espiritual de Pujol, un hombre que en la vida ha hecho más que ser una estrella del deporte profesional.

“Sé que estoy aquí, pero no sé qué va a pasar en 5 minutos o mañana. Quiero aprovechar cada día y no sólo en el campo, también fuera del campo, y tender la mano a aquellos que lo necesitan, porque el mundo entero necesita que nos echemos la mano, y si lo hacemos el mundo será mejor”, expresó Pujols en conferencia de prensa celebrada en su casa deportiva, el Estadio de los Angeles en Anahiem.
“Yo Soy Segundo” es un movimiento que persigue inspirar a otros mediante historias de esperanza y transformación. El cortometraje de la serie con Pujols se estrenó el martes 2 de julio de esta semana, a través de la página yosoysegundo.com.

Albert Pujols es conside- rado uno de los 10 peloteros más importantes del mundo y ha sido tres veces ganador del premio anual al Mejor Jugador del Año de Las Grandes Ligas, además de haber sido seleccionado como “el bateador más temido del beisbol” por un grupo de 30 manejadores del juego de la bola rápida.

Pese a sus éxitos “que podrían haberme hecho perder el piso fácilmente”, Pujol expresa a través del cortometraje que hay mucho más en la vida que llegar a ser primera base, como su rela- ción sentimental con su esposa Deidre y cuidar de su hija, Isabella, una jovencita de 15 años con Síndrome de Down, y que movido por la iniciativa y energía de Deidre lo llevó a crear “The Pujols Family Foundation”, organización no lucrativa que desde 2005 ayuda a familias con niños con Síndrome de Down.
El cortometraje completo, narrado en inglés y español por el propio Pujols, puede verse en www.IamSecond.com o en la página en español recién estrenada www.YoSoySegundo.com.
“Para mí, estar fuera del campo de juego es más importante que lo que hago allí. Claro que quiero ser un gran pelotero, pero también quiero ser un buen padre y esposo, dándole un ejemplo a mis hijos”.
I am Second es una iniciativa con videos diseminados a través de la Internet, que ha llegado a unas 24 millones de personas de más de 200 países y en todas las regiones del mundo. Un libro con el mismo nombre, escrito por Thomas Nelson y lanzado en el 2012, cuenta 22 historias personales de gente que compartió su historia para inspirar a otros.

Albert Pujols, el astro del beisbol muestra en el video su lado más humano, el menos conocido por sus seguidores, y en el que deja ver su lado más vulnerable, pero al mismo tiempo el de mayor fortaleza. Pujols insistió acerca del legado que espera dejar y compartir con las generaciones actuales: “No quiero que la gente me recuerde sólo como jugador de beisbol”.