Delhi Center cumple 45 años

Adriana de la Rosa- Directora Ejecutiva del Centro Delhi

Al cumplirse el aniversario 45 de su creación en Santa Ana, el Delhi Center está tan firme y pujante en su visión y misión con la comunidad, como cuando fue fundada como grupo no lucrativo en 1969.
Desde entonces, el Delhi Center ha experimentado importantes avances en sus servicios a la comunidad, como la apertura de sus nuevas instalaciones en 2001, y el establecimiento de Fiesta Zócalo como su evento de recaudación anual, que este año llegó a su cuarta edición con la participación artística de The Blue Agave, una fusión contemporánea de boleros con hard rock, surf, espagueti western y flamenco, que es más bien una mezcla sonora, un coctel de géneros musicales con el sabor latino del tequila.
Lo recaudado va directamente a los programas tendientes a eliminar la pobreza y a construir comunidades saludables para los niños y sus familias de Orange County.
Al respecto Miniondas conversó durante el Zocalo Fiesta 2014 con Adriana De la Rosa, directora ejecutiva del Centro Delhi.
Adriana De la Rosa: Zocalo Fiesta es un evento anual, el cuarto que tenemos para recaudar fondos, pero aparte es un evento cultural en el que se reúnen muchas de las organizaciones que nos apoyan y que colaboran con nosotros en los programas de comunidad que tenemos.
Son varias las organizaciones que nos ayudan a operar los programas del Delhi en cuatro áreas, salud, educación, alcance comunitario y ayuda a la estabilidad financiera.
En esa área ayudamos a familias con asuntos de finanzas, a hacer un plan para hacer un presupuesto, crédito o ahorros, nosotros ayudamos con un plan y por un tiempo largo –hasta tres años- para salir de problemas pero también a acumular bienes o crédito.
En el área de alcance comunitario tenemos un grupo de residentes que los entrenamos en liderazgo para que ellos mismos colaboren y planeen en qué tipo de problemas se van a enfocar para mejorar su comunidad, y ellos mismos deciden qué estrategias deciden implementar para resolver ese problema, este año el enfoque es la seguridad en la comunidad, que como sabemos hemos tenido muchos accidentes en Santa Ana en que han fallecido niños, como lo que acaba de pasar la noche de Halloween, eso ha pasado muchas veces, demasiadas. En salud este centro tiene programas para ayudar a personas con SIDA, somos un centro de los más grandes en Orange County que provee servicios en inglés y español.
Hay miles de personas que se benefician y están envueltos en nuestros programas. El número es de hasta 40,000 personas. Tenemos un salón de baile que rentamos y las personas vienen a hacer sus eventos. Y la comunidad está invitada a hacer uso de las instalaciones y programas del Delhi, finalizó Adriana De la Rosa.